Sonos ha presentado la segunda generación del Sonos One, uno de los altavoces más populares en la actualidad. A simple vista no hay cambios, ya que el diseño del producto se mantiene idéntico. Sin embargo, es en el interior donde encontramos las principales novedades.

El "Gen 2", como han llamado al nuevo modelo, tiene soporte para Bluetooth Low Energy, lo cual permitirá comunicarse temporalmente con otros dispositivos para hacer más fácil la configuración inicial. Cabe señalar que esta variante del Bluetooth no ofrece streaming de audio.

También se integra un mejor procesador y más memoria que el dispositivo original. Quizá estas características no se noten demasiado en el uso diario de la bocina, pero la preparan para futuras actualizaciones de software.

Sonos está trabajando en altavoces surround con Dolby Atmos

Sonos menciona que mantendrá el ritmo de actualizaciones para ofrecer nuevas funciones, aunque de momento no adelantaron lo que llegará en el futuro. Todavía está pendiente recibir el soporte para Google Assistant, probablemente la novedad más esperada por los poseedores del altavoz. Aseguran que estará disponible en algún momento del presente año después del desafortunado retraso.

Respecto al precio, permanece el mismo de la generación anterior; el Sonos One Gen 2 se podrá adquirir por 199 dólares. De momento no hay cifra confirmada para Europa, pero seguramente será de 229 euros. La empresa seguirá vendiendo el primer modelo con una ligera rebaja, pasando a costar 179 dólares.

Para identificar visualmente al nuevo modelo se agregó la etiqueta "Gen 2", tanto al altavoz como a la caja del mismo. Estará disponible desde mañana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: