Samsung es la más reciente en unirse al club del #antennagate. Sí, Samsung, la empresa que en algún momento se burló de Apple por la caída de señal en el iPhone 4, se encuentra experimentando el mismo problema con los Galaxy S10+ en Estados Unidos.

Cientos de mensajes en Reddit, los foros oficiales de Samsung y un análisis de Android Police dan cuenta del problema que experimenta el teléfono más costoso de la familia S10.

La baja o pérdida de señal ocurre en una variedad de escenarios que van desde usar el smartphone con o sin funda, e incluso sujetándolo mal — como nos advirtió Steve Jobs en su momento.

Un S10+ con y sin funda (c) Android Police

Debido a que la causa del fallo es una combinación de factores, los dueños del S10+ han realizado todo tipo de pruebas con modelos desbloqueados y exclusivos de operador. Hasta este momento sigue sin haber consenso. Algunos usuarios reportan tener mejor experiencia con el modelo desbloqueado y sin usar una funda, aunque cada caso es distinto.

En el caso de Sprint, la empresa dijo que el fallo será resuelto por una actualización de software. Otros usuarios han deshabilitado ciertas bandas y encontraron que la señal funciona mejor. El mismo Android Police ha confirmado que en operadores como AT&T y T-Mobile la experiencia es distinta cuando se usa en una banda diferente.

Mientras Samsung se pronuncia al respecto, recordamos una curiosa publicidad que hacía alusión a los problemas de recepción que enfrentó el iPhone 4 en 2010.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: