Actualización: MacRumors ha eliminado la noticia de su web y ha publicado un tuit explicando que todo era falso. "Los comerciales supuestamente filtrados resultaron ser una campaña de marketing hecha específicamente para engañar webs de rumores de Apple, nos disculpamos por compartir el video y por la confusión.

A lo largo de los años MacRumors ha sido una de las webs con mejor reputación a la hora de filtrar y descubrir productos futuros de Apple.

Dos comerciales de TV para promocionar los AirPods 2, filtrando su diseño, tanto de los auriculares como de la caja han sido enviados a MacRumors.

De acuerdo a las imágenes de los futuros comerciales de los AirPods, el diseño y color se mantendría: la segunda generación de los auriculares inalámbricos de Apple se verán exactamente igual a la primera.

Aunque no hay confirmación 100% segura que los comerciales sean realmente de Apple, la publicación dice tener varios indicios y detalles que les hacen saber son legítimos. Lo más probable es que la filtración venga de la agencia creativa o alguien en alguna cadena de TV con acceso a clips publicitarios que se emitirán en próximos días o semanas.

Como referencia las canciones que se escuchan en la publicidad, de acuerdo a MacRumors son: Obsessed de Danger Twins y 7 Heures Du Matin de Jacqueline Taieb. Además de la posibilidad de que sean falsos, también puede suceder que, una vez filtrados, nunca se emitan.

Es probable que sí hayan cambios en la caja, aunque sean cosméticos y con aspectos que ya vimos durante la presentación del iPhone X en 2017: indicador LED en la parte externa y la posibilidad de carga inalámbrica.

En ninguno de los dos comerciales hay señales de AirPods 2 de color negro como se venía rumoreando en últimos días. Si las imágenes son reales, el evento del próximo 25 de marzo podría traer novedades de hardware, además del anuncio del servicio de streaming audiovisual con el que Apple pretende competir con Netflix, HBO y Hulu.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: