Renault ha presentado su nuevo **Clio 2019 durante el Salón de Motor de Ginebra (Suiza). La quinta generación de su icónico modelo se ha convertido en el primer híbrido del fabricante francés de vehículos.

En total, está disponible en 11 colores** distintos. Tres de estos son nuevos: Azul Celadón, Naranja Valencia y Marrón Visón. Además, hay tres paquetes de personalización exterior.

El sistema E-Tech de Renault

El sistema de propulsión híbrido E-TECH propio de la compañía combina un motor 1.6 litros de gasolina con dos motores eléctricos y una batería de 1.2 kWh, que le dan una autonomía en el modo eléctrico de hasta 5 kilómetros. La caja de cambios también es "multimodos".

La otra novedad es su tecnología de asistencia de conducción semiautónoma Renault Easy Drive, que mantiene el coche en un carril. De manera opcional, puede incluir una cámara 360º, asistente de aparcamiento y el sistema de control de crucero a través de la aplicación Highway and Traffic Jam Companion.

YouTube video

En cuanto al interior, el mando de control tiene un nuevo diseño, el volante es más grueso pero ha disminuido en tamaño, el panel de instrumentos es más grande y tiene una pantalla multimedia de 7 o 9,3 pulgadas. Su sistema de navegación Easy Link es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto y tiene conectividad 4G.

También hay novedades en el diseño exterior que lo asemejan más al Renault Mégane, como sus faros Full LED en forma de C. Y, aunque es un poco más pequeño que las generaciones anteriores, el maletero ha ganado espacio para un volumen de 391 litros, mientras que las llantas son de hasta 17 pulgadas, dependiendo de la versión.

Renault

De acuerdo con Renault, planea lanzar otros 12 modelos eléctricos en los próximos tres años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: