**Renault** ha presentado su nuevo **Clio 2019** durante el Salón de Motor de Ginebra (Suiza). La quinta generación de su icónico modelo se ha convertido en el **primer híbrido** del fabricante francés de vehículos.

En total, está **disponible en 11 colores** distintos. Tres de estos son nuevos: Azul Celadón, Naranja Valencia y Marrón Visón. Además, hay tres paquetes de personalización exterior.

### El sistema E-Tech de Renault

El sistema de propulsión híbrido E-TECH propio de la compañía combina un **motor 1.6** litros de gasolina con **dos motores eléctricos y una batería de 1.2 kWh**, que le dan una autonomía en el modo eléctrico de hasta 5 kilómetros. La caja de cambios también es «multimodos».

La otra novedad es su **tecnología de asistencia de conducción semiautónoma Renault Easy Drive**, que mantiene el coche en un carril. De manera opcional, puede incluir una cámara 360º, asistente de aparcamiento y el sistema de control de crucero a través de la aplicación *Highway and Traffic Jam Companion*.

En cuanto al **interior**, el mando de control tiene un nuevo diseño, el volante es más grueso pero ha disminuido en tamaño, el panel de instrumentos es más grande y tiene una pantalla multimedia de 7 o 9,3 pulgadas. Su sistema de navegación *Easy Link* es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto y tiene conectividad 4G.

También hay **novedades en el diseño exterior** que lo asemejan más al Renault Mégane, como sus **faros Full LED** en forma de C. Y, aunque es un poco más pequeño que las generaciones anteriores, el **maletero** ha ganado espacio para un **volumen de 391 litros**, mientras que las **llantas** son **de hasta 17 pulgadas**, dependiendo de la versión.

Renault

De acuerdo con Renault, planea lanzar otros 12 modelos eléctricos en los próximos tres años.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.