Durante el I/O 2014, Google presentó Android Auto, una versión de Android diseñada específicamente para el automóvil. El sistema ofrecía una serie de ventajas a los usuarios, pero implicaba la instalación de un hardware específico o, en el peor de los casos, la adquisición de un nuevo vehículo que integre de forma nativa el sistema. Un obstáculo difícil de sortear para muchos usuarios.

Ante esta compleja situación, Google ha decidido portar todas las bondades del sistema Android Auto a la plataforma Android para teléfonos móviles. El resultado es una aplicación capaz de ofrecer todas las características de Android Auto sin necesidad de instalar hardware específico o adquirir un nuevo vehículo.

La aplicación ofrece todo lo que los usuarios ya disfrutaban en la versión estándar de Android Auto, desde la interfaz gráfica hasta la integración con aplicaciones de terceros. De esta forma, cualquier persona con un teléfono Android y un soporte compatible para el coche puede disfrutar de las virtudes de la plataforma sin necesidad de adquirir un nuevo vehículo o cualquier tipo de hardware compatible.