Otra de las tendencias más importantes en el mercado tecnológico en los últimos meses ha sido el tratar de conectar nuestros automóviles con los mismos servicios de los que disfrutamos en nuestros smartphones. La apuesta de Google en este sentido es Android Auto, con el que lleva algunas de las mejores funciones y servicios de su sistema operativo móvil a los vehículos, desde Maps y Play Music, hasta por supuesto, un completo control por voz de la plataforma.

Con Android Auto será posible usar los completos y detallados mapas de Google Maps directamente en el panel de un vehículo, aprovechando su sistema de navegación por GPS y consultando información de cualquier lugar en nuestro entorno o al que nos dirijamos. Por supuesto, también podemos aprovechar la plataforma musical de Google y enviar mensajes de texto y responder llamadas usando nuestra voz y sin necesidad de siquiera mirar el móvil o la pantalla del vehículo.

Por otro lado, también es posible realizar notas y recordatorios en Google Keep o el calendario usando la voz con Android Auto, y por supuesto, consultar información en la web. Así como Android Wear llevaba Google Now a tu muñeca, se podría decir que Android Auto lleva Google Now a tu carro.

Durante la Google I/O 2014 también se ha anunciado que el gigante de las búsquedas trabaja con 40 fabricantes de vehículos para llevar Android Auto a sus nuevos modelos, como Audi, KIA, Toyota y muchos más. Android Auto comenzará a debutar en el mercado a finales del tercer trimestre del año, junto con el lanzamiento de Android L, y por supuesto, Google ha lanzado un SDK de la plataforma para que los desarrolladores creen aplicaciones y usos para el sistema a partir de este momento.