Stadia es la nueva plataforma de videojuegos en streaming que pretende dominar el futuro de la industria. Sin embargo, Google no es la única interesada en este sector; competirán contra rivales muy serios. Sony tiene su propio servicio desde hace años: PlayStation Now, que recientemente aterrizó en varios países de Europa, incluyendo a España. Por su parte, Microsoft espera lanzar Project xCloud en el presente año.

Los de Redmond no están sorprendidos con el anuncio de Stadia, tampoco con sus capacidades técnicas. Prometen que su producto sorprenderá a todos en el E3 2019, evento donde presentarán la versión final. Kareem Choudhry, máximo responsable de Project xCloud, habló con el portal Eurogamer, revelando un dato que, a la espera de ser comprobado, ya los coloca por delante de su competidor.

Esta es la velocidad de internet que necesitas para jugar en Stadia

Según el directivo, Project xCloud podrá funcionar de manera adecuada con una velocidad de internet de 10 Mbps. Choudhry afirma que aún se encuentran trabajando para disminuir esa cifra a un solo dígito: "Algunas de las demostraciones que hemos mostrado hasta ahora se han reducido a 9 o 10 Mbps. Con el trabajo e investigación que estamos realizando en conjunto con Microsoft, creo que podremos obtener una señal de vídeo muy buena con una velocidad de entre 5 o 6 Mbps".

Ayer te informamos las velocidades recomendadas de Stadia. Según Phil Harrison, jefe del servicio en Google, la conexión requerida será muy similar a la de Project Stream —como se conocía anteriormente a Stadia—. Serán necesarios 25 Mbps para correr un juego 1080p a 60 imágenes por segundo, y 30 Mbps para disfrutarlos en 4K a 60 fps.

Eurogamer detalló que Google contempla un escenario negativo donde el usuario tiene una velocidad de 15 Mbps. De ser así, la señal de vídeo recibida será 720p a 30 fps. Desgraciadamente, Microsoft no quiso entrar en detalles sobre la resolución y frecuencia de refresco. Esa información seguramente la sabremos hasta junio.

Si la empresa responsable de Xbox logra cumplir sus promesas, Project xCloud podría convertirse en la mejor plataforma de streaming de videojuegos. Una velocidad mínima de 10 Mbps les permitiría llegar a más publico, sobre todo en regiones donde la infraestructura de internet está lejos de la ideal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: