Google entró por la puerta grande a la industria de los videojuegos. Los de Mountain View aprovecharon la Game Developers Conference 2019 para presentar Stadia, su plataforma de streaming de videojuegos. Si bien revelaron una gran cantidad de detalles técnicos durante la conferencia, faltó un dato muy importante que muchos deseaban conocer: ¿cuál es la velocidad de internet necesaria para disfrutar del servicio?

Afortunadamente, la empresa ha resuelto la duda en una entrevista con el portal Kotaku. Phil Harrison, principal responsable de Stadia, afirmó que los requisitos serán muy similares a los de Project Streeam. Se requiere una velocidad de 25 Mbps para correr un juego con resolución 1080p a 60 imágenes por segundo. Para alcanzar el 4K a 60 fps será necesario tener una conexión 30 Mbps.

Google presenta STADIA, su plataforma de videojuegos en streaming

Harrison afirma que, gracias a la fase de pruebas de Project Stream, pudieron mejorar las capacidades de su infraestructura en la nube para ofrecerla en Stadia. También señaló que el rendimiento de cualquier juego siempre estará ligado a la velocidad de internet que posee el jugador, un principio común en cualquier plataforma de streaming.

Respecto a la conexión mínima, Eurogamer ya tuvo acceso al servicio y reveló información interesante. Google contempla que, en el peor de los casos, un videojuego puede correr con 15 Mbps, pero sin mencionar la resolución y tasa de refresco. Cuando Project stream estuvo disponible en octubre, esa conexión permitía correr Assassin's Creed: Odyssey a 720p y 30 fps. Seguramente con Stadia será muy similar.

La nueva propuesta de Google estará disponible en la segunda mitad del 2019. La compañía de California prometió que en verano darán a conocer más información. Otra de las grandes incógnitas que quedan es el modelo de suscripción y sus respectivos precios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: