La corporación china Oppo ha presentado el F11 y el F11 Pro, dos nuevos smartphones de gama intermedia que destacan por baterías de gran capacidad, sistemas de carga muy rápida y, en el modelo superior, una cámara retráctil que se oculta en el interior del chasis de forma automática.

El modelo más avanzado, conocido como F11 Pro, cuenta con un procesador MediaTek Helio P70, entre 4 y 6 GB de memoria RAM, una batería de 4.000 mAh y el sistema VOOC 3.0 de carga rápida. En la zona posterior se incluye un lector de huellas dactilares y un acabado gradiente similar al que Huawei hizo popular con el P20.

Este modelo también monta una cámara retráctil de 16 megapíxeles, que acompaña a su vez al módulo de 48 megapíxeles presente en la región posterior. Sobre ellas se ENCUENTRA una pantalla de 6,53 pulgadas con tecnología LCD y resolución Full HD+.

El modelo más económico, conocido como Oppo F11, ofrece las mismas prestaciones que el modelo Pro. La única diferencia entre ambos es la cámara retráctil, reemplazada en la variante más económica por un notch en forma de gota de agua.

Oppo no se ha pronunciado sobre la posible comercialización de estos dos nuevos productos en mercados como España o Latinoamérica. Por el momento, tanto el F11 como el F11 Pro se comercializarán únicamente en India.

  • Oppo F11. 19.990 rupias (250 euros al cambio).
  • OPPO F11 Pro. 24.990 rupias (313 euros al cambio).
Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.