Disney tomará una decisión que podría servir como precedente para otros parques temáticos, especialmente aquellos que están llenos de niños: a partir del 1 de mayo será prohibido fumar en todos y cada uno de los espacios y rincones de Walt Disney World (Florida) y Disneyland (California) y otras atracciones.

La decisión ha sido comunicada de forma oficial en una nota publicada en el blog de los parques Disney con cambios importantes, incluyendo tamaños de coches para bebes o la entrada de hielo a los recintos. La compañía lo explica así:

"A partir del 1 de mayo de 2019 desaparecerán todas las areas para fumadores dentro de Walt Disney World, Disneyland, parques acuáticos, el Complejo Deportivo ESPN y el Downtown Disney District de California".

Los espacios para tal efecto quedarán relegados a las afueras de los parques o zonas en hoteles de Disney. Considerando el tamaño de dichas instalaciones, significa en la mayoría de los casos, caminar kilómetros y/o tomar un transporte además del tiempo para salir y luego rehacer la cola para entrar.

La medida es bienvenida, considerando cómo afecta el humo del tabaco al fumador pasivo, especialmente a los menores de edad que están en los parques de atracciones. No hay noticias sobre cómo se aplicarán medidas similares en Disneyland Paris o Tokyo Disneyland pero seguro es una cuestión de tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: