HBO ha anunciado la llegada de una nueva miniserie basada en el desastre de Chernobyl, y ha diferencia de lo que hemos visto hasta ahora en la televisión, lo cierto es que no se trata de una serie documental, puesto que aunque parte de los acontecimiento reales y contrastados sobre lo que ocurrió en la central de Chernobyl en el 86, tendrá también sus toques de ficción.

La compañía describe la llegada de la miniserie de Chernobyl como una recreación de la historia del accidente nuclear de 1986, una de las peponiendo especial énfasis en los valientes hombres y mujeres que se sacrificaron para salvar a Europa de un desastre inimaginable. La serie estará disponible en HBO España el 7 de mayo, una semana después del aniversario del accidente de Chernobyl, y se trata de coproducción de HBO/Sky, producida por Sister Pictures y The Mighty Mint.

Chernobyl está rodada en localizaciones de Lituania, y está protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgård, Emily Watson, Paul Ritter, Jessie Buckley, Adrian Rawlins y Con O’Neill. El guión corre a cargo de Craig Mazin y dirigida por Jonah Renck. Según confirma la compañía, la producción ejecutiva está encabezada por Carolyn Strauss, Jane Featherstone, Craig Mazin, Chris Fry y Johan Renck.