En febrero, Microsoft confirmó que se encontraba trabajando en una solución para que los desarrolladores integraran Xbox Live en juegos de otras plataformas, con especial atención en dispositivos móviles y la Switch. Hoy los de Redmond han lanzado Game Stack, el kit de desarrollo de software (SDK) que hará posible esa integración.

Gracias a lo anterior, juegos de iOS y Android podrán agregar soporte para Xbox Live, logrando así integrar multitud de características como los logros, el Gamerscore, estadísticas del jugador, lista de amigos, clubes y ajustes relacionados con la configuración familiar. Algunas de estas novedades ya estaban presentes en la versión móvil de Minecraft, un título publicado por la propia Microsoft.

Microsoft llevaría Xbox Game Pass a la Nintendo Switch

Es importante señalar que, de momento, el SDK no estará disponible para la consola de Nintendo. Sin embargo, la compañía promete que sigue trabajando en ello para tenerlo listo muy pronto. Kareem Choudhry, responsable de videojuegos en la nube de Microsoft, declaró al portal The Verge que el objetivo de Microsoft es "unir a los 2 mil millones de jugadores en el mundo".

No descartó lanzar sus herramientas en la PlayStation 4, pero es poco probable que suceda porque la decisión final estaría en manos de Sony. La empresa japonesa tiene PlayStation Network como principal competidor de Xbox Live. Sobre este tema también habló Choudhry, resaltando el esfuerzo de la empresa por tener un enfoque inclusivo con otras plataformas:

Si nos han observado en los últimos años, hemos adoptado un enfoque muy inclusivo. Phil Spencer ha sido muy proactivo en temas como el juego cruzado, la progresión cruzada y las redes de jugadores, y estamos dispuestos a asociarnos con la industria tanto como sea posible.

Game Stack llega como una de las alternativas más interesantes en el mercado. Los desarrolladores pueden usar la tecnología de Azure para crear servidores de juego en línea, chat de voz y otros servicios populares en la actualidad. Seguramente en los próximos meses comenzaremos a ver los primeros videojuegos móviles que aprovechan esta integración.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: