HBO ha anunciado este miércoles que ha realizado un documental sobre el detrás de cámaras de la última temporada de la aclamada serie basada en los libros de nombre homónimo de George R.R. Martin, Juego de Tronos.

El documental de dos horas Game of Thrones: The Last Watch será transmitido una semana después de que haya sido emitido el último episodio de la octava y final temporada de la serie, el 26 de mayo.

La producción ha estado a cargo de la cineasta británica Jeanie Finlay (Seahorse, Orion: The Man Who Would Be King, Pantomime, The Great Hip Hop Hoax, Sound It Out and Goth Cruise), quien se unió al set durante un año para narrar cómo se hizo la temporada "más ambiciosa y complicada del programa" con un "acceso sin precedentes".

"The Last Watch es un informe cercano y personal de las trincheras de la producción, siguiendo al equipo y al elenco mientras se enfrentan a condiciones climáticas extremas, estrictas fechas de entrega y a un fandom siempre excitado y hambriento de spoilers", se lee en su comunicado de prensa, y añade:

Mucho más que un documental de 'cómo se hace', esta es una historia divertida y desgarradora, contada con ingenio e intimidad, sobre los placeres agridulces de lo que significa crear un mundo, y luego decirle adiós.

La octava temporada de Juego de Tronos se estrenará el 14 de abril. Cada uno de sus seis episodios dura prácticamente lo que una película, siendo el más corto de 54 minutos y el más largo de 1 hora 22 minutos. La temporada dará fin a la exitosa serie cuyo primer episodio fue emitido el 17 de abril de 2011.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: