Entre las diversas filtraciones sobre las características y especificaciones de los nuevos Huawei P30, un nuevo vídeo en YouTube parece confirmar que al menos la versión Pro contará con el lector de huellas de manera integrada en la pantalla.

La integración tendría todo el sentido dada la aparente reducción de tamaño del marco inferior del equipo. Sin embargo, por lo que se alcanza a apreciar en el breve vídeo de Slashleaks y como sería de esperarse en este caso, la velocidad de desbloqueo es considerablemente menor al de un lector de huellas tradicional, cuya respuesta es prácticamente instantánea.

Además de la velocidad de respuesta del lector de huella en pantalla, hay que considerar que, antes de usarlo, primero hay que esperar a que se encienda la pantalla, lo cual incrementa el tiempo total para acceder al teléfono.

No obstante, se espera que los lectores de huella integrados en pantalla sean la tendencia del mercado en el futuro cercano. De ser así, es probable que el reconocimiento facial se vuelva una característica cada vez más deseable al tener una mayor velocidad.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.