Huawei ha presentado otro teléfono de gama media para mantener su poderío en el segmento. Se trata del P Smart+ 2019, una actualización del dispositivo que se lanzó el año anterior. Sus características son ligeramente superiores al P Smart 2019, del cual te contamos nuestras impresiones el pasado enero. A continuación te describimos a detalle las novedades del nuevo terminal.

Probamos el Huawei P Smart 2019: un gama media cómodo y funcional

El P Smart+ 2019 tiene una pantalla LCD de 6,21" con resolución Full HD+ (2340 x 1080), 445 ppi y formato de 19,5:9. En la parte superior aparece un 'notch' en forma gota de agua, una tendencia que también ha llegado a la gama media. Según menciona el fabricante chino, el panel ocupa un 89% de la superficie frontal.

En su interior encontramos el procesador Kirin 710 y la GPU Mali G51 MP4 con tecnología GPU Turbo 2.0 para acelerar gráficos, mejorando así el rendimiento de juegos móviles. Por su parte, la memoria RAM alcanza los 3 GB. Se mantiene la ranura micro SD para expandir el almacenamiento hasta los 512 GB, mientras que la batería tiene una capacidad de 3400mAh. El sensor de huellas digitales está ubicado en la parte trasera.

En cuanto a las cámaras, en el frontal se integra un sensor de 8 megapíxeles con apertura f2.0. Sin embargo, es en la región posterior donde se encuentra la principal novedad: el P Smart+ 2019 tiene triple cámara con la siguiente configuración:

  • Sensor principal de 24 MP.
  • Sensor secundario gran angular de 16 MP.
  • Sensor de 2 MP para el efecto de profundidad.

Huawei hará uso de la inteligencia artificial para mejor la calidad de las fotografías, incluso cuando se capturan en condiciones de poca luz. El resto del software es complementado por el sistema operativo Android 9.0 Pie y la capa de personalización del fabricante chino, la EMUI 9.0.

La conectividad no se queda atrás, está presente el soporte para redes LTE, WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2. Para finalizar, encontramos un puerto micro USB 2.0 y el jack de 3,5 mm. para conectar auriculares. Al prescindir de USB-C podemos olvidarnos de la carga rápida. De momento no hay información sobre su precio y fecha de lanzamiento en España y México, aunque se espera un costo cercano a los 270 euros ($6.000 pesos). Podrá adquirirse en dos colores, "Starlight Blue" o "Midnight Black".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: