Halo es una de las franquicias más exitosas de Xbox, y una de las más solicitadas por los jugadores de PC. Luego de varios años, Microsoft lanzará Halo: The Master Chief Collection en PC, en donde llegará tanto a Steam como a la Windows Store.

La colección del Jefe Maestro incluirá seis juegos, entre ellos Halo: Reach y Halo 3: ODST. Microsoft reveló que estas versiones estarán optimizadas para el PC, por lo que se espera soporte para teclado y mouse, así como diversas opciones de configuración gráfica.

YouTube video

A diferencia de la versión de Xbox One, el gigante de Redmond dijo que lanzará estos juegos de manera gradual, comenzando por Halo: Reach, y se ofrecerá la opción de comprarlos por separado. Microsoft tiene la idea de ofrecerlos en el orden cronológico de la historia de Master Chief, esto es:

  1. Halo: Reach
  2. Halo: Combat Evolved
  3. Halo 2
  4. Halo 3
  5. Halo 3: ODST
  6. Halo 4

Halo: The Master Chief Collection debutó en Xbox One en noviembre de 2014. Al momento de su lanzamiento solo se incluyeron cuatro juegos, dos de los cuales eran remasterizaciones de aniversario. Posteriormente se agregó la campaña de Halo 3: ODST, y en 2019 llegará Halo: Reach con la posibilidad de jugarse en 4K/HDR a 60 cuadros por segundo.

Solo resta saber si en algún momento se añadirá Halo 5: Guardians, el juego más reciente de la franquicia.

Halo y su paso por el PC

Halo: Combat Evolved y su famoso multijugador

La historia de Halo en PC es una de las más interesantes. El primer port de Halo: Combat Evolved llegó en 2003 de la mano de Gearbox Software, creadores de Borderlands. No fue sino hasta el 15 de marzo de 2004 que los usuarios tuvieron una edición mejor optimizada conocida como Halo: Custom Edition, también desarrollada por Gearbox.

Esta versión multijugador permitió la creación de mapas personalizados y uso de mods. Una de las ventajas del Halo de PC sobre el de Xbox fue la posibilidad de jugar en servidores dedicados mapas como Blood Gulch, que rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de muchos.

Halo 2 for Windows Vista llegó años más tarde como exclusiva para el problemático sistema operativo de Microsoft. Después de eso, lo único que quedó a los usuarios de PC fue explorar modificaciones de Halo para otros juegos. Microsoft enfocó todos los esfuerzos en las versiones para Xbox 360 y Xbox One, dejando de lado a la Master Race.

Una versión multijugador de Halo 3 conocida como Halo Online se lanzó en 2015 en exclusiva para el mercado ruso. Como era de esperarse, los fanáticos vieron el modo de adaptarla para jugarse fuera de ese país y así nació el parche conocido como ElDewrito.

Luego de años de espera, por fin Halo tendrá un lanzamiento oficial en Windows, tanto en la Windows Store como en Steam.

La fecha de lanzamiento y el precio de cada uno de los juegos de Halo: The Master Chief Collection siguen todavía sin confirmarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: