Las Google Glass ya no son el producto que tanto ilusionó a la industria tecnológica en 2012. Sin embargo, los de Mountain View encontraron un mercado que podía sacar provecho de su dispositivo, las empresas. En julio de 2017, las gafas regresaron en una versión empresarial con el nombre "Glass Enterprise Edition". Parece que la apuesta fue exitosa, porque hoy se filtraron las primeras imágenes de la nueva generación.

Además de las fotografías, el portal Tecnoblog compartió las características técnicas de las gafas de realidad aumentada. Integrará un procesador Snapdragon 710, memoria RAM de 3GB y cámara con sensor de 32 MP para capturar vídeo en 4K a 30 fotogramas por segundo o 1080p a 60fps. En cuanto al sistema operativo, la versión filtrada tiene Android Oreo.

Encontramos conectividad LTE gracias al módem integrado, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0. En el diseño no hay novedades significativas, pero destaca la presencia de un *puerto USB-C para recargarse. En la anterior generación se requería conectar un cable magnético. Tomando en cuenta toda la información, se trata de un dispositivo con las especificaciones de un smartphone de gama media.

El modelo filtrado es el A4R-GG2, mismo que apareció en la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones, por sus siglas en inglés) en 2018. De momento **no hay una fecha estimada para su presentación y disponibilidad*, pero está claro que se producirá este año. Queda por ver cuáles serán las novedades que el software ofrecerá a las empresas interesadas.

En la actualidad, las Google Glass cuentan con grandes rivales en el mercado. Las HoloLens de Microsoft, por ejemplo, son uno de los productos más destacados hoy en día gracias a su realidad mixta. Recientemente presentaron la nueva generación, un salto muy importante respecto a la primera versión. Al igual que Google, los de Redmond tiene como objetivo conquistar al sector empresarial.