A medida que se acerca el esperado estreno de Avengers: Endgame, siguen surgiendo más teorías sobre cómo es que los Vengadores lograrán vencer a Thanos. La más reciente ha sido planteada por el usuario Fribbulate en Reddit, centrada en que la Gema del Alma será la clave.

Recordemos que el Titán Loco tuvo que sacrificar en Vormir a Gamora, su ser más querida, para obtener esta Gema. De acuerdo con esta nueva teoría, eso significa que cualquier otra persona puede hacer lo mismo para así convertirse en el nuevo dueño de la Gema del Alma.

Además, señala que Nébula tuvo conocimiento de que la Gema está en Vormir cuando Gamora se lo dice a Thanos. También recordemos que ella es uno de los personajes que ha sobrevivido al fatal chasquido junto con Tony Stark.

Fribbulate explica en su Reddit:

Una vez que los Vengadores tienen la Gema del Alma, la usan para comunicarse con Dr. Strange, quien les cuenta sobre los chanchullos de viaje en el tiempo/Piedra del tiempo/su plan/etc. Y eso da inicio al resto de la aventura.

Como posible candidato para hacer el máximo sacrificio apunta a Bruce Banner/Hulk. Por su parte, CBR considera que podrían ser Tony Stark o Pepper Potts, o bien, Scott Lang y su hija. Parece tener más sentido que pudieran ser Stark o Potts, pues Gwyneth Paltrow ya ha anunciado que dejará el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) tras Avengers: Endgame.

Por supuesto, Thanos se daría cuenta inmediatamente si pierde alguna de las preciadas Gemas del Infinito. Por lo tanto, se vería obligado a salir de su retiro para enfrentar a los Vengadores. No obstante, tendremos que esperar hasta el 26 de abril para finalmente confirmar todas las teorías que se han planteado sobre la secuela de Avengers: Infinity War.

Avengers: Endgame sucede después de los eventos ocurridos en Infinity War. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.