Después de suspenderlo en febrero, Tesla ha vuelvo a activar su programa de afiliados o recomendación a finales de marzo de 2019. Además, la compañía confirmó por medio de su blog que el motivo por el cual tuvieron que pausarlo fue el costo que tenía para la empresa.

"Aunque nuestro programa de afiliados fue muy exitoso, vino con costos significativos y suspenderlo en 2018 nos permitió derivar esos ahorros a nuestros clientes"

Ahora se ha reestructurado el programa de tal forma que no impacta de forma negativa en la compañía pero al mismo tiempo es capaz de ofrecer incentivos interesantes y atractivos a quienes posean un coche de la marca por promocionar sus productos.

El programa original —finalizado en febrero de 2019— ofrecía acceso ilimitado gratuito a Superchargers para quien usara uno de los códigos o enlace de referido para comprar un coche nuevo (después limitado a seis meses de acceso ilimitado gratuito) a cambio de premios que iban desde invitaciones a eventos de la marca hasta recibir cargadores de pared, llantas exclusivas, e inclusive un Tesla Roadster nuevo.

Cómo funciona el nuevo programa de recomendación

El nuevo programa de afiliados ha cambiado y se ha simplificado y aunque representa ahorros importantes por cada recomendación hecha, tiene muchas más restricciones.

El programa, que varía por país, funciona así:

  • En España y el resto de Europa se ofrece 1.500 kilómetros de supercarga gratis para quien compre un Tesla nuevo usando un código o un enlace de referido y para quien haga la recomendación.
  • En México, en cambio, se ofrece 2.000 dólares de descuento para quien compre un Tesla nuevo usando un código o un enlace de referido y 1.500 kilómetros de supercarga para quien haga la recomendación.

  • En Estados Unidos se ofrece 1.000 millas de supercarga gratis para quien compre un Tesla nuevo usando un código o un enlace de referido y para quien haga la recomendación.

Además, por cada persona referida que compre un Tesla, se obtiene una oportunidad para participar en sorteos mensuales por un Model Y Founder Series y sorteos trimestrales para ganar un Roadster Founder Series, ambos firmados por Elon Musk y Franz von Holzhausen.

¿Qué pasa con aquellos propietarios de coches Tesla que ya tienen supercarga gratuita ilimitada? Cada recomendación da acceso a dos oportunidades para los sorteos mensuales y trimestrales.

Según Elon Musk las oportunidades obtenidas por cada recomendación se van acumulando pero una vez ganado uno de los premios, se regresa a cero y no se podrá volver a obtener el mismo premio nuevamente. Esto es, probablemente porque Tesla tendrá que regalar 80 nuevos Roadsters por el programa de afiliados anteriores. Algunos recibirán dos de estos coches, inclusive.

Este método, además, permitirá que personas con menos presencia en internet puedan tener oportunidades reales de ganar uno de los premios a cambio de sus recomendaciones.

Otras restricciones incluyen:

  • El código de recomendación debe aplicarse en el momento del pedido y no puede añadirse de forma posterior.
  • Debe tener al menos 18 años de edad para poder optar a premios.
  • Los créditos recibidos por recomendaciones son válidos durante 12 meses desde la fecha de recepción del premio de crédito.
  • Todos los vehículos en una misma cuenta recibirán kilómetros de supercarga gratis que caducarán tres años después de la fecha de adición de kilómetros más reciente.
  • No se permite promocionar el enlace o código de referido en publicidad, spam, información engañosa o molesta, biografías en redes sociales.
  • No es permitido pagar ofrecer incentivos para utilizar un código o enlace.
  • Empleados, representante legales o asociados a Tesla no pueden participar en el programa de recomendaciones.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: