Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, compartió una publicación para anunciar dos salidas de gran impacto. El primero es Chris Cox, jefe de producto de la red social. El otro, Chris Daniels, máximo responsable de WhatsApp. La noticia es notable, son dos de los directivos más importantes en el organigrama de la empresa.

Cox, que dejará la compañía después de 13 años, era considerado por muchos como el segundo ejecutivo más importante de Facebook, incluso como el sucesor de Zuckerberg si este dejaba su puesto vacante. Por su parte, Daniels se hizo cargo de WhatsApp en mayo del 2018, justo después de que Jan Koum, el cofundador del servicio de mensajería, abandonara la red social.

WhatsApp ahora será dirigido por Will Cathcart. De momento no han anunciado quién será el nuevo jefe de producto, una de las sillas con mayor responsabilidad. Los jefes de las plataformas de Facebook —WhatsApp e Instagram— le reportarán directamente a la persona elegida, tal y como hacían con Cox. Por supuesto, el CEO no ha revelado los motivos exactos por los que ambos directivos están saliendo.

Según detalla Zuckerberg, Cox le expresó su deseo de hacer otras cosas: "Es una de las personas más talentosas que conozco y tiene el potencial de hacer lo que quiera". Agregó que desde 2016 estuvo trabajando en mejorar y lanzar productos, pero decidió que era el momento de ceder el liderazgo a otra persona. "Estoy profundamente agradecido por todo lo que ha hecho para construir este lugar y servir a nuestra comunidad", concluyó la cabeza de Facebook.

Zuckerberg quiere hacer a Facebook más privado después de un año de escándalos

Este movimiento surge después de que la red social anunciara un cambio de rumbo para enfocarse en la mensajería cifrada. Pretenden crear una plataforma centrada en la privacidad para intentar mejorar su imagen, la cual ha sido afectada por todo tipo de escándalos desde el año anterior.

De acuerdo a la información de Wired, Cox no estaba del todo de acuerdo con la nueva dirección que había tomado la compañía, y lo dejó entrever en una carta donde se expresó sobre el tema: "Estamos cambiando una nueva página en la dirección de nuestro producto, centrada en una red de mensajería cifrada. Es una visión del producto en sintonía con el tema de hoy: una plataforma de comunicaciones moderna que equilibra la expresión, la seguridad, la seguridad y la privacidad. Será un gran proyecto y necesitaremos líderes que estén emocionados de ver la nueva dirección".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: