Facebook se encuentra preparando su propia criptomoneda. Así lo conocíamos el pasado año y así se ha ido confirmando durante los últimos meses, a lo largo de los cuales hemos podido ir detallando algunos de los planes de la firma de Mark Zuckerberg en relación a su proyecto para implantar una divisa virtual propietaria en WhatsApp e, imaginamos, también en sus demás servicios.

The New York Times, citando a personas relacionadas con el proyecto, revela ahora algunos detalles más concernientes a este respecto, como que la tecnológica ya se encuentra en conversaciones con plataformas de compra y venta de criptomonedas para poder ubicar la suya en las mismas y poder efectuar desde ellas las transacciones

Secretismo y grandes planes

Las mismas fuentes señalan al citado medio el recelo con el que Facebook está llevando a cabo este proyecto, el cual comprende un equipo de unos cincuenta ingenieros que desarrollan su actividad en una oficina privada a la que solo pueden acceder los miembros del mismo. Se desconoce, por ahora, una temporalidad concreta acerca de cuándo podría ver la luz dicha divisa.

Todo parece indicar, eso sí, que la criptomoneda estará ligada al valor monetario de las divisas tradicionales, evitando así que los especuladores entren en masa a comerciar con esta y que su uso quede restringido a los pagos personales. Es es una de las razones por las que una de las plataformas que recibirán su implantación desde un primer momento será WhatsApp.

No obstante, y dado que Facebook tiene pensando realizar una unificación en la estructura de todos sus servios de manera próxima, parece plausible suponer que la divisa virtual de la compañía funcionará de manera indistinta en todas ellas. La empresa habría dicho a algunos de sus principales inversores que una versión preliminar de la plataforma de monedas virtuales estará lista en los próximos meses.

👇 Más en Hipertextual