Apex Legends se ha consolidado como uno de los battle royale más populares desde su lanzamiento el pasado 4 febrero. Aunque el juego ya ofrece una experiencia bastante positiva, algunas mecánicas requerían ciertos cambios para mejorar su equilibrio. Por lo anterior, Respawn ha lanzado la primera gran actualización con novedades muy importantes.

El estudio señala que han escuchado los comentarios de los jugadores, además de analizar los datos generados por el propio juego. Esto les ha permitido identificar qué elementos necesitaban alguna modificación. "Nuestra meta es hacer cambios menos frecuentes, pero mejor probados y de mayor impacto, minimizando así el tiempo dedicado a dominar un mecánico, arma, personaje, etc", señalaron en una publicación de Reddit.

Las Leyendas son las que han tenido mayor atención en el parche. Caustic tiene trampas más poderosas y con menores tiempos de recarga, permitiendo su uso de manera más frecuente. Pathfinder incrementó su pasiva; puede llegar hasta los 12 radares en lugar de 10. Con Wraith se aumentó de 20 a 25 segundos el enfriamiento de su Q. Por su parte, Bangalore verá reducida su velocidad extra del 40 al 30% mientras somos atacados por otros jugadores.

‘Apex Legends’ superó los 50 millones de jugadores más rápido que ‘Fortnite’

Dos de las armas más populares del juego, Wingman y Peacekeeper, también recibieron cambios. La primera obtuvo un aumentó en la dispersión de balas al disparar desde la cadera. A la segunda le disminuyeron la velocidad de accesorios para evitar que dispare más rápido. Para finalizar, se realizaron reducciones y optimizaciones del hit box en Caustic, Pathfinder y Gibraltar. Puedes consultar el resto de ajustes técnicos en el siguiente enlace.

Apex Legends alcanzó los 50 millones de jugadores en una cuarta parte del tiempo de lo que tomó a Fortnite, un dato muy significativo que nos da una mejor idea de su éxito. Respawn ha prometido que en los próximos meses agregará nuevas modalidades para mantener activos a los jugadores. La actualización de contenido será clave para continuar creciendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: