Twitter está muy bien para muchas cosas: compartir enlaces interesantes, vídeos y GIFs graciosos, compartir hilos curiosos o entablar conversación con nuestros artistas o referentes. Pero uno de sus inconvenientes es que cuando escribes un mensaje, tweet o tuit, no hay marcha atrás. Bueno, sí, puedes eliminarlo, pero no corregirlo.

Eliminar tweets de Twitter puede ser útil en caso que hayas cometido un error, que te arrepientas de lo que has dicho o simplemente para limpiar tus antiguos mensajes o tweets de Twitter que ya no se ajustan a tus comentarios o perfil actual. También es posible que en el pasado escribieras mensajes o tuits que en la actualidad pueden malinterpretarse por estar fuera de contexto.

Para todos estos casos, Twitter permite eliminar mensajes de manera individual. Por otro lado, hay servicios que facilitan la eliminación o borrado de tweets de Twitter de una vez.

Cómo eliminar un Tweet

Borrar un tuit no tiene secreto. Desde tu perfil, miras tu lista de publicaciones, pulsas en el icono correspondiente y luego en Eliminar Tweet.

Puedes borrar tweets de Twitter de manera individual desde tu ordenador y desde las aplicaciones oficiales para iPhone, iPad y Android.

Cuando eliminas un tweet, éste dejará de ser visible tanto en tu cuenta como en la cronología de cuentas que te siguen. Con los retweets ocurre igual. Si el tuit original se borra, los retweets de ese tuit desaparecerán o mostrarán el mensaje Tuit borrado o eliminado en caso que el retweet incluyera un comentario.

Obviamente, si alguien ha hecho una captura de tu tweet o lo ha copiado y vuelto a publicar, éstos están fuera del alcance de la eliminación de la publicación original.

Cómo eliminar varios Tweets

Lo que realmente es interesante saber es cómo borrar o eliminar varias publicaciones de Twitter de una sola vez. Conversaciones antiguas, mensajes descontextualizados o errores del pasado, pueden desaparecer.

Twitter no ofrece este servicio de manera oficial. Su solución pasa por crear una cuenta temporal, cambiarle el nombre por el de tu cuenta actual y así empezar de cero.

Pero si sólo quieres eliminar varios tweets de Twitter, puedes acudir a servicios de terceros.

Con TweetDelete, por ejemplo, podemos eliminar todos nuestros tweets de Twitter. El límite está en 3.200 publicaciones. Si tienes más, puedes realizar el borrado en varias pasadas. Su funcionamiento consiste en indicar el año a partir del que queremos eliminar publicaciones antiguas.

Otro sitio web donde poner fin a tus publicaciones de Twitter es TweetDeleter. En este caso, podemos buscar mensajes concretos sin importar su antigüedad, basta con indicar la fecha, palabra clave o tipo de contenido que incluye. Por un lado, podemos borrar tweets de Twitter sueltos o todos ellos. Es más, incluye una opción para eliminar mensajes de manera automática siguiendo unas preferencias.

Como no hay dos sin tres, TwitWipe es también un sitio web que nos ayudará a eliminar publicaciones a granel, es decir, limpiar tu cuenta de Twitter en lo que a comentarios se refiere. En concreto, elimina todos nuestros tweets, retweets de otras publicaciones o las que hemos marcado como favoritas. También nuestras menciones a otras cuentas. Sólo dejaremos intactas nuestras listas de cuentas seguidas, contactos que nos siguen y listas de cuentas.

Como cuarta alternativa, TweetEraser ofrece el servicio de borrado de tweets de Twitter con una versión gratuita y dos de pago. La versión gratuita sirve para eliminar hasta 3.200 publicaciones de una vez. Por lo demás, permite realizar una búsqueda de los tweets a eliminar.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito