SpaceX estaba decidido este sábado 2 de marzo a volver a surcar los cielos, esta vez con su nave Crew Dragon, que ha sido lanzada con el cohete Falcon 9, también de la compañía de Elon Musk. Este ha sido el primer vuelo de prueba para esta nave diseñada para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El lanzamiento se ha realizado a las 2:49 de la madrugada de este sábado (las 8:49 hora peninsular) desde Cabo Cañaveral, en California (Estados Unidos). A las 3 se ha podido ver el aterrizaje de la fase reutilizable del Falcon 9. Esta prueba de vuelo no tripulado se ha llamado Demo-1 y tiene como objetivo demostrar la capacidad de la empresa de Musk para enviar tripulación a la ISS.

SpaceX lanzará a la nave espacial Crew Dragon por primera vez

Con la entrada de SpaceX en el panorama espacial, Estados Unidos puede decir adiós a las Soyuz rusas, que desde 2011 se hacían cargo de enviar astronautas de la NASA a la ISS, enviándolos al espacio desde Baikonur (Kazajstán). Ahora, recuperan el control de los lanzamientos de sus propios astronautas hacia la estación espacial.

La nave ha despegado sin pasajeros a bordo y se prevé que, si todo trascurre según lo previsto, llegará a la ISS para la madrugada del domingo según el horario de California (sobre el mediodía español). Además, la vuelta de la Crew Dragon a la Tierra está prevista para el próximo 8 de marzo, momento en el que descenderá y realizará la entrada en la atmósfera con un paracaídas. La idea es que caiga a casi 400 kilómetros de Cabo Cañaveral, en el océano Atlántico.

En este primer viaje, la nave carga con suministros para la estación espacial y volverá a nuestro planeta con muestras de experimentos científicos para su análisis en la Tierra. Además, con este primer viaje SpaceX probará la capacidad de los sistemas autónomos de la nave espacial para maniobrar y atracar con la estación espacial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: