¿Cómo lograr que tu smartphone Android sea original si ha sido fabricado en masa? Puedes añadirle una funda, cambiarle el fondo o personalizar su fuente de letra, entre otras cosas.

Cambiar la fuente de letra en Android es algo que hemos visto no hace mucho y que permite tener una fuente diferente en los menús de nuestro smartphone. Sin embargo, hay modelos y fabricantes que hacen esta tarea más accesible y otros no tanto.

Así que si las soluciones que vimos no te terminan de funcionar, puedes optar por una solución más amplia, los lanzadores para Android, que además de personalizar el aspecto de tu escritorio Android también sirven para personalizar otros aspectos, entre ellos la fuente de letra de ajustes y menús. Veamos varios ejemplos.

ADW Launcher

Con el lanzador para Android ADW Launcher podemos cambiar el aspecto del escritorio y organizar mejor nuestras aplicaciones y archivos. Por otra parte, es posible cambiar la fuente de letra de Android.

Desde Ajustes ADW > Apariencia de iconos > Etiqueta cambiaremos la fuente de letra de los iconos de apps y archivos. Las carpetas también se pueden personalizar desde Ajustes ADW > Apariencia de carpetas > Texto. Lo mismo ocurre con la lista de aplicaciones desde Ajustes ADW > Lista apps > Texto.

Para acceder a Ajustes ADW sólo hay que mantener pulsado durante unos segundos un punto cualquiera del escritorio.

Apex Launcher

Temas, iconos, efectos animados, fondos y un sinfín de opciones para cambiar y personalizar Android a placer. Apex Launcher está repleto de sorpresas y entre ellas destaca la posibilidad de cambiar la fuente de letra de menús de Android.

Para hacer esto posible deberemos acudir a Configuración de Apex y luego a Home Screen > Layout & Style > Fuente de icono. Se abrirá una ventana emergente con varias fuentes a elegir que se aplicarán al momento, cambiando la fuente de letra de los iconos del escritorio.

Desde App Drawer > Drawer Layout & Icons > Fuente de icono cambiaremos la fuente de letra del menú de aplicaciones. Finalmente, deberemos abrir Apex Launcher o reiniciarlo desde Configuración de Apex si no se aplican los cambios.

GO Launcher

Similar a los lanzadores anteriores, GO Launcher también facilita la aplicación de fuentes de letra en Android.

Si mantenemos pulsado un punto cualquiera del escritorio Android, podremos acceder a Ajustes GO. Una vez dentro, vamos a Fuente > Seleccionar Fuente. Si por defecto muestra pocas fuentes de letra, podemos pulsar en Explorar Fuente. GO Launcher analizará Android en busca de fuentes de letra adicionales y las mostrará a continuación.

En esta ocasión, GO Launcher cambia la fuente de letra de todo Android desde un único lugar: escritorio, iconos, carpetas, listas… Si no te gusta, podrás cambiar la fuente en cualquier momento.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito