Cuando parece que los smartphones se están ralentizando más y más, y solo el formato plegable les puede sacar de su ralentización e incluso retroceso a nivel de mercado, hay una características que está viviendo una auténtica huida hacia delante: su cámara.

La triple cámara está cada vez más cerca de ser un requisito para la gama alta. Los pocos que faltan, ya están en ello. Estos últimos meses hemos visto, además, como diversos smartphones –y no necesariamente caros, con el Redmi Note 7 y sus 149 euros al frente– montaban los primeros sensores de 48 MP. Pues esto es solo el comienzo.

Un nuevo rumor apunta a próximos iPhone con triple cámara, y no sólo en el Max

Así lo afirman desde la propia Qualcomm, según leemos en MySmartPrice, cuyos último procesadores han sido actualizados en sus especificaciones para soportar cámaras de hasta 192 megapixels. Casi nada. En esta lista se incluyen los Snapdragon 855, 845, 710, 675, 670 y 660.

MySmartPrice afirma que el propio Judd Heape, jefe de producto en Qualcomm, afirma que este mismo año veremos dispositivo con cámaras de 64 y 100 megapíxels o más. Si bien estos sensores todavía no se han hecho oficiales, afirma que los fabricantes se encuentran inmersos en una carrera para lanzar teléfonos con la mayor resolución posible.

En cualquier caso, este no es la dirección en la que Qualcomm querría moverse, sino más bien la que están escogiendo los propios fabricantes. Es conocido que una mayor resolución no mejora per se la calidad de una imagen, como sí lo hacen los píxels más grandes, por ejemplo.

De hecho, lo habitual en los smartphones con resoluciones más grandes es que se utilicen estos sensores de 48 MP y se utilicen técnicas de pixel bining que reduzcan la resolución a 12 MP y arroje imágenes con una mayor calidad. El modo de resolución máxima se ha de selccionar manualmente y produce imágenes llenas de ruido y artefactos en buena parte de las situaciones.

Por último, parece que Qualcomm abrazará el reciente estándar de vídeo HDR10+, aunque será con una implementación propia que llegará en el próximo 'Snapdragon 865'. Esta aplicará metadatos escena por escena, que ayudarán al procesado del vídeo con alto rango dinámico. De momento, eso sí, no se confirma que Snapdragon 865 sea el nombre del próximo chip de Qualcomm.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: