El Banco de México (Banxico) se encuentra en conversaciones con Amazon para lanzar un nuevo sistema de pagos móviles que permitirá a los usuarios realizar transacciones en línea y en persona. Conocido como CoDi, este sistema usará códigos QR con los que se podrá pagar de forma gratuita usando un smartphone.

De acuerdo con Reuters, la plataforma será creada por Banxico y tendrá el soporte del Estado. Amazon proveerá la tecnología de escaneo en México y se tiene planeado comenzar una prueba piloto este mes. Lo interesante es que la empresa de Jeff Bezos no es la única que ha negociado con el Banco de México.

MercadoLibre, una de las compañías más grandes de América Latina, también se ha acercado a Banxico para una posible adopción de este sistema. Al igual que Amazon, la empresa argentina dijo que pueden realizar una implementación rápida de CoDi, según declaró Jaime Cortina, director de operaciones y pagos de Banco de México.

El ejecutivo dijo que CoDi podría incorporarse de manera sencilla en tiendas en línea, bancos y otros negocios gracias al sistema de pago interbancario con el que cuenta esta plataforma. Cortina dijo que CoDi ha sido diseñado para facilitar los pagos en línea y en comercios.

Banxico espera que CoDi sea un catalizador para atraer a más personas al sector financiero formal. Actualmente existen otros sistemas de pago móvil en el país, entre los que destacan Samsung Pay y los ofrecidos por entidades financieras como Citibanamex, Bancomer y Banorte.

Amazon ofrece una tarjeta de débito que puede recargarse en tiendas de conveniencia y otros establecimientos, mientras que MercadoLibre cuenta con su división MercadoPago, que tiene un sistema con múltiples opciones para envío de dinero, pago de servicios y de artículos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: