El Xiaomi Redmi Note 6 Pro todavía no tiene oficialmente Android Pie, la última versión del sistema operativo de Google, pero ya puedes instalarlo en tu terminal. El proceso es un poco más complejo que la actualización tradicional, en tanto requiere la descarga e instalación de archivos, pero es una forma muy sencilla de llevar nuestro terminal en el bolsillo con la última versión de Android, que ya hace más de un año que fue anunciada, pero hay muchos fabricantes que todavía no han actualizado.

Por qué Xiaomi quiere dejar de ser identificada como una marca de «smartphones baratos»

En este sentido, la versión a la que podéis actualizar el Xiaomi Redmi Note 6 Pro parte de la ROM Global de M10, basada en Android 9.0, en vez de la versión normal que está basada en Android 8.0 (y que por cierto mantiene la misma interfaz), y que incluye novedades como mejoras en la eficiencia del procesador y la RAM, la nueva sección de Android de "Bienestar Digital" y un mejor uso de la batería.

Para instalar esta versión de Android en tu Xiaomi Redmi Note 6 Pro solo tiene que seguir los siguientes pasos:

  • Descarga el archivo comprimido de la ROM a través de este enlace
  • Abre el Xiaomi Updater y carga el archivo.

Una vez completada la instalación a través de los pasos que se indican, tendrás tu terminal actualizado. Ten en cuenta que, como decíamos al principio, se trata de un versión beta, pero totalmente funcional mientras acaba de lanzarse la versión final, por lo que si quieres probar todas las novedades antes que nadie, es un buen punto de partida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: