YouTube por fin reconoció que su video Rewind fue vergonzoso. Susan Wojcicki, CEO de compañía, publicó una entrada en el blog de YouTube Creators en donde repasa los hitos de la plataforma durante el 2018. La responsable de la empresa admitió que el Rewind no representó los momentos clave del año, mucho menos el YouTube que conocemos.

A pesar que la empresa se mostró satisfecha en un inicio, conseguir que uno de sus videos sea el más odiado de la historia en internet son palabras mayores. Wojcicki dijo que sus hijos catalogaron el Rewind como "vergonzoso" y asegura que no repetirán el mismo error este año.

Durante mucho tiempo, Baby, de Justin Bieber, mantuvo el trono de los videos más odiados. Se necesitó una parodia de Fortnite, K-POP y elementos absurdos de youtubers como Marques Brownlee, Casey Neistat, el streamer Ninja y más, para alcanzar la cifra récord de 15 millones de "no me gusta".

YouTube video

La estrategia para 2019

Otros datos ofrecidos en el video revelado este día se enfocan en la estrategia que tendrá YouTube para este año. Su CEO dijo que uno de los ejes es apoyar el éxito de los creadores de contenido y para ello necesitan mejorar la monetización. Este tema es sensible para muchos youtubers que constantemente se ven afectados por los constantes cambios en las políticas de la plataforma.

YouTube habla también del Artículo 13 de la nueva ley europea, que obliga a las tecnológicas a cumplir con la nueva regulación en materia de copyright, al igual que los cambios en sus políticas internas para combatir el contenido que "lastima el ecosistema".

La carta de Susan Wojcicki está llena de promesas. Será cuestión de tiempo para darnos cuenta si YouTube cumple con un Review menos ridículo, o mejor aún, una estrategia efectiva que combata la proliferación de noticias falsas y los videos con teorías de conspiración.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: