Con el inicio de Mobile World Congress 2019, es común ver que los fabricantes de memorias realicen anuncios para la categoría de móviles. Tal es el caso de Western Digital, quien hizo oficial la revelación de su microSD SanDisk Extreme UHS-I que ofrece hasta 1 TB de almacenamiento.

Esta tarjeta cuenta con velocidades de lectura y escritura de 160 MB/s y 90 MB/s respectivamente. El fabricante dijo que su nueva microSD incluye la especificación A2, que permite almacenar y ejecutar aplicaciones de Android directamente desde la tarjeta.

Esta tarjeta no está limitada a smartphones, ya que puede usarse sin problemas en cámaras fotográficas y de video. La microSD ofrece clasificación C10, U3 y V30 que aseguran la grabación ininterrumpida de video 4K sin salto de cuadros. En términos de transferencia de archivos, Western Digital confirmó que pueden transferirse 30 minutos de video 4K en menos de 3 minutos.

Curiosamente no se puede decir que es la primera microSD de 1 TB, ya que Micron se les adelantó con su modelo C200 1TB microSDXC UHS-I, que tiene especificaciones similares a las que encontramos en la SanDisk, aunque no llega a la velocidad de lectura que ofrece Western Digital en su diminuta tarjeta.

El anuncio de Western Digital coincide con la revelación de la especificación de microSD Express, una serie de tarjetas que ofrecen rendimiento similar al de un disco de estado sólido. Mientras la Sandisk Extreme UHS-I se autoproclama como una de las más rápidas, su rendimiento es seis veces menor a lo que se espera en un futuro de las microSD Express.

Mientras ese momento llega, los interesados en aumentar la capacidad de su smartphone u otro gadget podrán adquirir la tarjeta de Western Digital. La microSD SanDisk Extreme UHS-I estará disponible a partir de abril y se ofrecerá en capacidades de 512 GB ($200 dólares) y 1 TB ($450 dólares).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: