Es una respuesta lógica para el sector del transporte en las grandes ciudades. Más, de hecho, después de la famosa guerra del taxi que ha cubierto portadas en las últimas semanas. La forma de moverse en las ciudades ha cambiado considerablemente en los últimos años. Patinetes, motos, coches compartidos y bicis, además del transporte público y los polémicos taxis vs. Uber y Cabify.

¿Problema de todo esto? El gran número de aplicaciones que se necesita descargar para poder acceder a todas las opciones. Recordemos que, solo de patinetes en Madrid, son 18. En este sentido, algunas compañías están intentando incorporar toda la información de medios de transporte disponible en función del trayecto deseado para ayudar a ganar tiempo. Sin embargo, esto no impide que para acceder a las reservas haya que abrir cada una de ellas. Chipi, uno de los servicios más destacados en estas lides, lleva trabajando por ello desde su nacimiento hace un par de año.

Chipi App, de comparar precios a controlar todo el transporte compartido de Madrid

Adelantándose a todos están MyTaxi en su acuerdo con Daimler. La compañía de reserva de taxis ha cerrado un trato que cambiará el futuro de la compañía. Pierden su nombre y exclusividad con el sector del taxi en las regiones donde operan, pero se unen a la actividad de Car2Go y Drive Now bajo el nombre de Free Now. De este modo, poco a poco, según ha comunicado la empresa, cambiarán su logo, colores y aplicación.

Esto no implica, sin embargo, que haya que prescindir de las aplicaciones de reserva de cada una de las modalidades de transporte. Aunque la idea, a medio plazo, sería la de unificar todo bajo un mismo sistema y, por tanto, poder reservar todo desde la misma aplicación. Además, para MyTaxi esto supone un crecimiento en cuanto a ciudades de operación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: