En 1958 se estrenó una serie de televisión que se convertiría en un ícono: The Twilight Zone (La dimensión desconocida en Latinoamérica, En los límites de la realidad en España). En diferentes épocas se ha retomado este título que nos ha traído relatos sorprendentes e impactantes de horror, ciencia ficción y fantasía en los que ha participado gente muy destacada. Como sabemos CBS prepara de nueva cuenta un reboot y acá repasamos los detalles que sabemos hasta ahora.

Un nuevo anfitrión

Tal como sucedió con el mítico Rod Serling, creador, productor y anfitrión (a veces actor de la misma), el reboot de The Twilight Zone tiene a Jordan Peele (director y escritor de la afamada Get Out). Además de ser el anfitrión Peele también es productor ejecutivo junto a Simon Kinberg.

Recordemos que el formato de este título incluye la presentación del episodio por parte del anfitrión, para luego abandonarnos en esa extraña dimensión en donde suceden toda clase de eventos inexplicables, horribles y peligrosos. Cada capítulo es antológico, por lo que en ellos aparece un reparto diverso, amplio e interesante, al menos así sucedió en las temporadas pasadas; entre los actores que participaron entonces se encuentran: Charles Bronson, Dan Duryea, Ron Howard, Robert Redford y muchos otros. Además de que en la dirección también estuvo a cargo de distintos personajes.

El reparto

Así pues, tal como en las anteriores temporadas —las 5 de la primera etapa, las 3 de 1985 y única del 2002—, el reparto para la nueva entrega está constituido por diversos actores que participarán en los episodios antológicos. Entre los confirmados para la nueva entrega están: Sanaa Lathan, Adam Scott, Kumail Nanjiani, John Cho, Alison Tolman, el talentoso Jacob Tremblay y Erica Tremblay, hermana menor del actor de La Habitación y Extraordinario. También está confirmada la participación de Steven Yeun, quien dio vida al inolvidable Glenn Rhee en The Walking Dead.

Por su parte, Taissa Farmiga (conocida por su aparición en la serie antológica American Horror Story) estará junto a Rhea Seehorn, Luke Kirby, Ike Barinholtz y Percy Hynes-White en uno de los episodios de los 10 que conforman la nueva temporada de The Twilight Zone.

Episodios

De los 10 episodios que disfrutaremos en este reboot se ha revelado el nombre de algunos títulos:

  • "Rewind", protagonizado por Sanaa Lathan.
  • "Nightmare at 30,000 Feet" protagonizado por Adam Scott y que hace referencia al conocido episodio "Nightmare at 20,000 Feet" (5x03), basado en el relato de Richard Matheson.
  • "The Wunderkind," con John Cho, Tolman y los hermanos Tremblay.
  • "The Traveler" protagonizado por Steven Yeun y Greg Kinnear.

Además están confirmados dos episodios sin título, uno de ellos protagonizado por DeWanda Wise, Jessica Williams (2 Dope Queens de HBO), Lucinda Dryzek, Jefferson White y Jonathan Whitesell.

La cita para 'La dimensión desconocida'

Así pues, luego de repasar todos estos detalles nos queda agendar la fecha de estreno de este interesante y prometedor reboot: el 1 de abril en CBS. El resto de los episodios se emitirán de forma semanal.