Hace unos meses The Haunting of Hill House fue estrenada en Netflix´, la serie creada por Mike Flanagan basada en la novela homónima de Shirley Jackson, publicada en 1959. Esta resultó ser toda una joya del horror y una de las mejores series de 2018. La buena noticia es que el título se ha renovado para una segunda temporada.

‘The Haunting of Hill House’, la próxima serie de Netflix, es una verdadera joya del horror

La confirmación de una segunda entrega convierte a este título de Netflix en una serie de antología. Para ello tomarán como base la novela The Turn of the Screw (La vuelta de tuerca en español) de Henry James, publicada en 1898. Así pues, llegará a la plataforma en 2020 con nuevos personajes y con una historia completamente nueva.

Así lo dio a conocer la plataforma:

*La nueva temporada se llamará The Haunting of Bly Manor* y contará con la confección de los mismos involucrados que en la primera: Mike Flanagan y Trevor Macy. Flanagan también dirigió y escribió para Netflix* la excelente película, El juego de Gerald, basada en la novela del mismo nombre de Stephen King.

*La vuelta de tuerca tiene ciertas similitudes con las temáticas de la primera temporada**: una casona vieja, un grupo de niños y extrañas relaciones personales y líneas de tiempo, o mejor dicho, dimensiones, que se cruzan. Claro que la historia tiene lo propio que contar, tal como sucede con cada hogar vetusto, algo que los creadores de la serie han sabido capitalizar de forma sorprendente, al menos en la primera entrega.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: