Aunque la estrella de la presentación ha sido el Xperia 1, Sony también ha reservado un pequeño fragmento de la misma para desvelar dos nuevos smartphones de gama media. Sus nombres son Xperia 10 y Xperia 10 Plus. Y como no podía ser de otra forma, también apuestan por las pantallas de formato 21:9.

El menor de los dos nuevos Xperia cuenta con una pantalla LCD de 6 pulgadas con resolución Full HD++. En la región posterior, además, se encuentra una cámara dual compuesta por un sensor de 13 megapíxeles y uno auxiliar, de 5 megapíxeles, que ayuda a medir la profundidad de los elementos para realizar el desenfoque artificial –también conocido como "modo retrato"–.

YouTube video

Bajo el capó se encuentra un microprocesador Snapdragon 630 de Qualcomm, similar al que utilizan equipos de gama media de Motorola. También cuenta con una batería de 2.870 mAh, sensor dactilar en el lateral, sonido HiRes, 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento –expandibles mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB–.

El modelo superior, bautizado como Xperia 10 Plus, comparte la mayor parte de sus características. Tan solo hay cuatro diferencias destacables:

  • El procesador es un Snapdragon 636, algo más potente que el 630.
  • La pantalla tiene un tamaño de 6,5 pulgadas.
  • La batería tiene una capacidad de 3.000 mAh.
  • La cámara principal está compuesta por un sensor de 12 megapíxeles y uno auxiliar de 8 megapíxeles que, además de capturar profundidad, también permite realizar zoom de dos aumentos sin pérdida de calidad.

Ambos modelos comenzarán a venderse en marzo. El modelo menor estará disponible en cuatro colores: negro, azul, plata y rosa. El Xperia 10 Plus, en cambio, se podrá adquirir en negro, azul, plata y oro. Sobre precios, el Xperia 10 arranca en 349 euros, mientras que el Xperia 10 Plus desde los 429 euros.

Sony vuelve a sus orígenes con el Xperia 1, un smartphone con pantalla 21:9 y tres cámaras

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: