La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) ha aprobado tres smartphones de Samsung bajo las nomenclaturas SM-G970U, SM-G973U y SM-G975U. Estos tres modelos se corresponderían con las diferentes versiones del Galaxy S10, que podría ser presentado el próximo 20 de febrero.

En años anteriores, Samsung ha utilizado la fórmula SM-G9XXU para identificar las versiones estadounidenses de la familia Galaxy S. Los nombres internos del Galaxy S8 y Galaxy S9 son SM-G950U y SM-G960U, respectivamente. Siguiendo el mismo patrón, el modelo SM-G970U, aprobado por la FCC, haría referencia a la versión estándar del Galaxy S10.

Una filtración obtenida en septiembre de 2018 por la publicación especializada SamMobile también sostiene que todos los modelos anteriormente citados forman parte de la familia Galaxy S10.

Estas son las diferencias entre los tres Galaxy S10 que conocemos hasta ahora

Nada de 5G, de momento

Imagen: Kārlis Dambrāns.

Los documentos publicados por la FCC hacen referencia a conectividades LTE, Bluetooth LE, NFC, MST y Wi-Fi 6 en los tres modelos. Ninguno de los informes, sin embargo, menciona la presencia de conectividad 5G. El primer smartphone de Samsung compatible con esta conexión, tal y como anticipó en agosto el máximo responsable de la división de telefonía de Samsung, no será el Galaxy S10, sino otro modelo –que también llegará al mercado en la primera mitad de 2019–.

Los informes de la FCC sí hacen referencia a un sistema de carga inalámbrica que permite transferir energía del propio dispositivo a otros equipos compatibles con el estándar Qi. Según el documento, el dispositivo puede "recibir o transmitir una señal de energía AC a través de inducción magnética o resonancia magnética".

20 de febrero, la fecha clave

El próximo 20 de febrero, Samsung llevará a cabo el primer Unpacked de 2019. La corporación surcoreana utiliza estos eventos para presentar smartphones de la familia Galaxy S o, en su defecto, de la gama Galaxy Note.

En esta ocasión, Samsung podría presentar una nueva serie de smartphones bajo la marca Galaxy S10, su primer teléfono móvil plegable y un teléfono móvil con conectividad 5G.

Filtrado un vídeo que revela el supuesto Samsung Galaxy plegable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: