Nintendo había grabado a fuego en nuestra agenda uno de sus Direct algo especial, puesto que ya había anunciado que estaría destinado a desvelar los nuevos títulos de Pokémon que llegarían a su consola híbrida. Ahora ya sabemos que los dos nuevos títulos de la franquicia se se suman al plantel actual son Pokémon Espada y Pokémon Escudo, una suerte de continuación de Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee, que se presentaron el año pasado.

La información de momento es bastante escasa, en tanto que Nintendo quiere guardarse todos los detalles para más adelante, conforme se vaya acercando el lanzamiento, pero lo que está claro es que veremos una nueva región (Galar) en la que se desarrollarán los acontecimientos de estos dos nuevos títulos de la franquicia Pokémon.

Sobre las nuevas criaturas que veremos, pocos detalles. Lo que si está claro es que Nintendo ha preparado un plantel especial de Pokémon que se sumarán a equipo actual de criaturas que hay disponibles en los diferentes juegos, pero de momento no hay ninguna confirmación oficial qué número exacto de nuevas criaturas veremos en Espada y Escudo, más allá de lo visto en el Direct:

YouTube video

De momento habrá que esperar a finales de 2019 para poder jugar a estos nuevos títulos, pero lo que está claro es que Nintendo y Pokémon han encontrado el punto exacto para convertir esta franquicia en anual sin que pierda un ápice de originalidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: