Lo tenemos claro: Thanos es el mayor villano del Universo Cinematográfico de Marvel, y con toda razón, sobre todo después de que el gran hilo conductor de muchas de las películas han sido las Gemas del Infinito. Pero podríamos estar equivocados. Una amenaza aún mayor podría aparecer durante Avengers: Endgame e inclusive servir como el siguiente gran reto a vencer en el futuro.

Una teoría de ‘Avengers 4: Endgame’ que explica cómo vencer a Thanos

Dicha amenaza la conocemos: al igual que Thanos ha aparecido en al menos una película anterior, con intenciones similares, pero que podría llegar a tomar ventaja del estado actual del universo después del fatídico chasquido.

Se trata de Dormammu, quien fue vencido después de que Strange, durante su película de origen, lo metiera en un bucle infinito del tiempo para así poder negociar con él y lograr que deje libre a la Tierra. Pero después de que el Doctor abandonara el planeta y desapareciera a manos de Thanos en Avengers: Infinity War, todo podría cambiar, el pacto se podría romper.

Esa es la base de la teoría, además de tener inmensos poderes sin la necesidad de usar Gemas del Infinito, fue el propio Benedict Cumberbatch quien le dio vida, por lo que no haría falta traer a otros actores para que el supervillano reaparezca.

Por supuesto, es una teoría, pero una vez que ha quedado claro que la amenaza de Thanos se dará al final de la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel, se necesitan nuevas amenazas para la fase cuatro. Dormammu podría serlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: