A un fin de semana de dar comienzo de manera oficial el MWC 2019, las principales marcas se afanan en ultimar sus grandes presentaciones, las cuales tendrán lugar, en su mayoría, a lo largo del domingo 24 de febrero. Será entonces cuando conozcamos, entre otros, los smartphones que prepara HMD Global, la empresa encargada de la división móvil de Nokia y que este año prepara un despliegue de al menos cuatro nuevos smartphones para afrontar estos primeros meses del año.

Uno de ellos será el Nokia 9 PureView, uno de los teléfonos más esperados por parte de la compañía durante los últimos años por la evidente novedad que luce en su parte trasera: una cámara con cinco lentes en una particular disposición que lo hará único en el mercado. Será el foco de atención durante el evento y, a dos días de ser desvelado de manera oficial, ya hay muchas cosas que conocemos.

Todos los smartphones plegables que llegarán en 2019

La fotografía como elemento diferenciador

Algunas de las imágenes de prensa, filtradas por el reconocido Ishan Agarwal, ponen en evidencia tanto la nueva cámara como otro de los factores fundamentales del terminal: dispondrá de un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla. Esto último es una tendencia repetida de manera constante durante los últimos meses por las principales compañías y será replicado por Nokia ahora bajo la intención de hacer más conveniente el acceso al terminal.

El panel, que alcanzaría las 5,99 pulgadas, contaría con función always on display, el modo que muestra la hora y notificaciones siempre en pantalla con un consumo mínimo de batería gracias a la tecnología AMOLED. Bajo esta, 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 512 GB de almacenamiento interno, dependiendo del modelo. Con cerca de 4,000 mAh, el teléfono en general se antoja como un verdadero buque insignia, aunque hay un dato que descabala toda la tabla de especificaciones: todo apunta a que vendría con el procesador Snapdragon 845, que fue relevado el pasado mes de diciembre por el más nuevo 855, que será el que incorporen los principales buques insignia con procesadores de Qualcomm a lo largo de 2019.

Adicionalmente, este teléfono contará con el toque dulce de Android One, la versión más limpia y sencilla del sistema operativo de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: