A unas semanas de haber visto en acción el prototipo de smartphone plegable de Xiaomi, la empresa ha liberado más información del diseño y desarrollo de este nuevo dispositivo.

El fabricante chino emitió una declaración oficial a LetsGoDigital, donde hace hincapié que este teléfono es un trabajo en conjunto. El smartphone plegable ha sido co-desarrollado por Xiaomi y uno de sus socios de la cadena de suministro, quien se ha encargado de proveer la pantalla.

El dispositivo cuenta con un mecanismo que permite utilizarlo en tres formas distintas. De acuerdo con Xiaomi, cada una representa los mismos retos técnicos. La tecnológica se atribuye el diseño, mecanismo de plegado y la adaptación de su capa personalizada MIUI.

La demo realizada por Lin Bin, presidente de la tecnológica china, muestra un dispositivo capaz de doblarse en ambos extremos con una interfaz que se adapta al hacerlo.

La empresa ha dicho que este móvil se trata de un prototipo, y para poder llegar a esta etapa, han realizado una amplia investigación para poder desarrollar el mecanismo de plegado.

La respuesta de Xiaomi no es casualidad y se da previa al anuncio del Galaxy F de Samsung. El fabricante chino dijo ser el primero en mostrar un smarphone plegable doble y se espera que Mobile World Congress sea el escenario perfecto para conocer más detalles de éste y otros modelos de la compañía.

Let'sGoDigital
Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.