HTC se adelantó al Mobile World Congress 2019 para presentar el Vive Focus Plus, una renovación de las gafas VR que vieron la luz en 2017 y que sólo estaban disponibles para el mercado chino. Fue hasta noviembre del año anterior cuando se expandió a otros territorios.

Sin embargo, la nueva versión del dispositivo llegará a más partes del mundo desde un inicio. Incorpora algunas novedades muy interesantes que, según prometen, mejorarán la experiencia de realidad virtual en negocios y empresas.

Al igual que la versión anterior, el usuario no requiere conectar el dispositivo a un smartphone u ordenador, tampoco es necesario instalar sensores adicionales para hacerlo funcionar. La principal novedad del modelo Plus es que se han incluido un par mandos 6DoF (Seis grados de libertad), permitiendo que las personas se muevan libremente en el espacio tridimensional sin tener que calibrar los controles.

HTC Vive Pro Eye: el seguimiento ocular llega a la realidad virtual

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm y dos pantallas AMOLED con resolución de 1440x1600 —3K al combinarlas— a 75 Hz. La empresa con sede en Taiwán afirma que han mejorado la calidad visual gracias a su nueva generación de lentes. En el diseño no existen demasiados cambios, pero HTC señala que han modificado el área que hace contacto con la frente para hacerlo más cómodo.

El Vive Focus Plus estará disponible en el segundo cuarto de 2019 en 25 países, un cambio significativo de estrategia. De momento no han especificado el precio de las gafas. El Vive Focus puede obtenerse por 599 dólares o 699 euros, así que seguramente el costo se mantendrá alto. Recordemos que este dispositivo está enfocado para su uso en empresas, no tanto en videojuegos.

HTC ofrecerá el SDK de Vive Wave para que los desarrolladores puedan llevar sus aplicaciones de realidad virtual de PC hacia el Vive Focus Plus. Está claro que la compañía tiene en la mira el Oculus Quest, unas gafas que se lanzarán en primavera y que también funcionan sin conectarse a una computadora. No obstante, la propuesta de Facebook contará con una ventaja significativa: el precio. Podrá comprarse por 399 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: