Un grupo de empleados de Microsoft se ha manifestado en contra del contrato firmado con el Ejército de los Estados Unidos en noviembre pasado. Los trabajadores rechazan el uso de HoloLens en misiones de guerra y publicaron una carta dirigida a Satya Nadella, su CEO, y a Brad Smith, presidente y director jurídico.

El contrato indica que Microsoft proveerá 100.000 HoloLens para usarse en misiones de combate. El objetivo, según el ejército, es de aumentar la letalidad, mejorar la capacidad de detectar, decidir y actuar frente al enemigo.

Eso ha prendido focos rojos entre los empleados, quienes se niegan a crear tecnología para la guerra y la opresión. "No fuimos contratados para desarrollar armas, y exigimos poder decidir cómo se usa nuestro trabajo" dijeron en la misiva.

Los empleados aseguran que si bien ya habían trabajado con el Ejército de EE.UU., nunca se había utilizado la tecnología en el desarrollo de armas. El contrato actual busca aplicar HoloLens al sistema de realidad aumentada IVAS, que ayudaría a los soldados a ser más eficientes al matar al enemigo.

El sistema IVAS se desplegará en el campo de batalla y convertirá la guerra en un "videojuego" simulado, alejando a los soldados de la siniestra realidad de la guerra y el derramamiento de sangre

En la carta se exige a Microsoft cancelar el contrato IVAS con el Ejército, así como detener el desarrollo de todas y cada una de las tecnologías de armas. También se pide redactar una política de uso aceptable en donde se aclare este compromiso.

HoloLens también es utilizado por soldados australianos

Microsoft necesita aclarar el uso de sus tecnologías

Los trabajadores de la empresa creen que la misión de Microsoft es impulsar a todas las personas y organizaciones del planeta a hacer el bien. Ingenieros de HoloLens crearon estas gafas pensando que ayudarían a diversas ramas, como la ingeniería, arquitectura o medicina.

Microsoft tendrá que emitir una respuesta pronto y no basta con decir "si no se sienten cómodos podemos reubicarlos en otro proyecto", como ha sugerido su presidente Brad Smith.

La carta llega a pocos días de conocerse el sucesor de HoloLens en un evento especial que prepara la tecnológica para MWC 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: