Microsoft ha confirmado su presencia en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona. Celebrarán su conferencia el próximo 24 de febrero a las 17:00 horas (10:00 de México). Satya Nadella, CEO de la compañía, asistirá personalmente para presentar varias novedades, posiblemente las nuevas gafas de realidad aumentada.

¿Cómo llegamos a esta suposición? La invitación enviada a medios menciona que Alex Kipman estará presente en el evento. Es uno de los máximos responsables de HoloLens, y también está involucrado en el desarrollo de la nueva versión. No es el único invento que se le atribuye; anteriormente trabajó en Kinect, el sensor de movimiento que debutó en la Xbox 360. Desgraciadamente no tuvo la recepción esperada.

La fecha será un día importante para Microsoft, no solo por la posible presentación de las HoloLens 2, también por su regreso a la expo de Barcelona. Tras detener todos los planes relacionados con Windows Phone, la empresa dejó de realizar presentaciones de productos móviles durante varios años.

Microsoft se subirá al tren de los dispositivos plegables

Es un secreto a voces que actualmente están trabajando en las HoloLens 2; internamente son conocidas como Sydney y tendrán mejoras importantes respecto a la primera generación. Se espera un campo de visión mejorado y un dispositivo más ligero para hacerlo más cómodo.

Incluirá el sensor de movimiento utilizado en Kinect —de Xbox One— y un chip de inteligencia artificial para ofrecer un mejor rendimiento. Parece que el Snapdragon 850 será el procesador que le dará vida. Saldremos de dudas el 24 febrero, seguramente las gafas no serán la única novedad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: