¿Cómo sorprender a tu audiencia con una presentación? ¿Cómo llegar a ese cliente o atraer lectores con una infografía o línea de tiempo?

Genially es una herramienta online cuyo propósito es ayudarte a crear contenido interactivo para cualquier propósito pero con un único objetivo: que el contenido sea de calidad y sin que te cueste excesivo esfuerzo.

Al estilo de herramientas populares como Canva o similares, desde tu computadora, tablet o smartphone tendrás a tu disponibilidad un editor multipropósito para crear presentaciones, gráficas, cuestionarios, infografías, líneas de tiempo…

Entre otras cosas, los resultados serán atractivos, prácticos, funcionales e interactivos, de manera que el usuario pueda interaccionar con el contenido interactivo en vez de observarlo de manera pasiva como estamos acostumbrados. Y lo mejor, no necesitas tener nociones de diseño o de programación para lograr los efectos deseados.

Manos a la obra

Empezar a trastear con Genially no tiene secreto. Nos registramos y ya contaremos con su editor y todas sus herramientas online. Eso sí, antes nos preguntará cuál es nuestro propósito (educación, corporativo, contenidos digitales…) y nuestro perfil de usuario (diseñador, marketing y comunicación, periodista/editor, otro…).

A partir de ahí, elegimos qué contenido interactivo queremos crear y Genially nos ayudará con una selección de plantillas que podemos filtrar por Premium o gratuitas. También podemos realizar una búsqueda por palabra clave entre las plantillas disponibles.

El funcionamiento de Genially es similar a herramientas como Canva o el propio PowerPoint. Contamos con una barra lateral izquierda para añadir contenido al uso, como texto, figuras geométricas, imagen y vídeo, añadir, quitar o reorganizar las páginas, etc.

Y desde los botones laterales a la derecha de la pantalla, seremos capaces de añadir animaciones e interactividad a los elementos disponibles. ¿Queremos que al hacer clic en una imagen aparezca un vídeo o un cartel informativo?

La interactividad consiste básicamente en mostrar una etiqueta, abrir una nueva ventana con contenido, ir a una página externa o un enlace cualquiera.

En cuanto a la animación, recuerda al clásico Adobe Flash, ahora Adobe Animate. Con seleccionar un elemento y asignarle un movimiento, éste entrará por un lado, saldrá por otro, dará saltos, se deslizará y lo hará a la velocidad que le indiquemos.

Además, en Genially todo puede ser interactivo, desde un botón a una imagen, un marcador o iconos de redes sociales.

Compartir o descargar

Una vez hemos creado nuestro propio contenido interactivo, tenemos varias opciones. En primer lugar, se guarda automáticamente en nuestra cuenta de usuario. Además, es posible compartirlo mediante un enlace público (en la versión gratuita) o privado (en las versiones de pago).

La otra opción es descargarlo en formato JPG, PDF o HTML, algo sólo disponible en la versión de pago. Más opciones de pago son la disponibilidad de plantillas adicionales, control de privacidad del contenido compartido, crear y emplear tu propio logotipo, ver estadísticas de visualización del contenido que compartas, y en algunos casos, editar documentos en equipo y obtener respaldo SEO para posicionar nuestro contenido interactivo en buscadores.

Encontrarás más información sobre los planes de suscripción aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: