Apex Legends ha comenzado con el pie derecho en la batalla interminable de los battle royale. Vince Zampella, director ejecutivo de Respawn Entertainment, informó en su cuenta de Twitter que el juego alcanzó el millón de jugadores únicos en sus primeras 8 horas disponible, una cifra realmente llamativa y que demuestra el interés del público por esta propuesta.

Los free-to-play suelen tener inicios bastante positivos. Sin embargo, es con el paso de las semanas cuando se puede comprobar si el título fue capaz de retener a los usuarios o pasará al olvido como muchos. Todavía es muy pronto para asegurar si los creadores de Titanfall lograrán causar preocupación a Epic Games, responsables del líder absoluto en el género: Fortnite.

Como ya explicamos previamente en otra publicación, existen diferencias importantes entre ambos videojuegos. Primeramente, la jugabilidad cambia por completo, pues en Apex Legends no se agregaron mecánicas de construcción. Además, la vista es en primera persona. En el juego de Respawn solo son 60 jugadores los que compiten por sobrevivir, mientras que Fortnite alcanza los 100. De momento solo está presente la opción para disfrutarlo en equipos de tres integrantes. No se sabe si jugar en solitario se agregará más adelante, pero es la petición de muchos interesados.

Las diferencias entre ‘Fortnite’ y ‘Apex Legends’, los Battle Royale de moda

Antes de medirse al rey absoluto de los battle royale, Apex Legends primero tendrá que demostrar que Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG) y BlackoutCall of Duty: Black Ops 4— no son una competencia complicada de superar. Son estos dos juegos los que seguramente están prestando mucha atención a los movimientos del nuevo competidor.

Apex Legends ya se encuentra disponible para descarga en las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC. No hay noticias sobre una posible llegada a la Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: