Xiaomi tiene en su catálogo un verdadero sinfín de productos de todo tipo. Es tan fácil como bajar su aplicación Mi Home y darnos una vuelta por su tienda en China para comprender la verdadera magnitud de estas palabras. Entre ellos cuenta el Mi Laser Projector, un proyector de tiro corto y hasta 150 pulgadas de tamaño que se va por encima de los 1.800 euros. Hoy a desvelado otro mucho más asequible y que, sin ser de tiro corto, probablemente puedas permitirte sin vaciar la cartera.

El Mijia Home Projector Lite tiene capacidad para proyectar imagenes de hasta 200 pulgadas, aunque recomiendan no superar las 120 para una mejor experiencia de visualización. Su brillo máximo es de 500 lumens ANSI –abajo de los 1.600 del insigia– y cuenta con soporte HDR10. Su ratio de proyección es de 1,2:1, lo que quiere decir que es posible proyectar vídeo de 80" a 2 metros, 100" a 2.5 metros y 120" a 3 metros de distancia.

Con 15 centímetros de altura, su resolución máxima es Full HD (1.920 x 1.080) y es capaz de ajustarla a través de su sistema de enfoque automático. Cuenta con sonido Dolby integrado que parte de los 90 Hz –que puede ser utilizado como altavoz inalámbrico a través de Bluetooth– y el sistema MIUI TV incorporado. Es decir, no se trata de un Android TV como el Mi Box de la marca, sino que su software está basado en Android. Además, puede ser utilizado como asistente virtual –bajo activación mediante el mando– tanto para realizar búsquedas como para controlar la reproducción en curso mediante comandos de voz.

El Mijia Home Projector Lite cuenta con Wi-Fi de doble banda, conector de auriculares de 3.5 milímetros, conectores USB 3.0 y HDMI en su parte trasera que soporta hasta transmisión de contenido en resolución 4K –reescalada a 1080p–.

El precio de este proyector es de unos 320 euros o 360 dólares al cambio, pero los consumidores chinos pueden acceder a él mediante un crowdfunding inicial por el equivalente a 280 euros o 320 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: