Xiaomi sigue mostrando que va a atacar a todos las áreas de la electrónica de consumo, y el apartado de imagen y sonido es de los protagonistas más allá de los smartphones. En China ya habían presentado el Mi Laser Projector 150", un proyector de tiro ultracorto Full HD que puede lograr ese tamaño de pantalla, con una vida de proyección de 25.000 horas, o como la compañía dice, dos horas al día durante 34 años.

Frente a los proyectores tradicionales, que necesitan estar colgados a más de 4 metros para generar 150", el Mi Laser Projector 150" ofrece su tamaño máximo a tan sólo 0,5 metros. Proyectores de la competencia necesitan estar situados a 1,44 metros para lograr ese tamaño en una pantalla. En cuanto a luminosidad, el proyector ofrece 5000 lumens y 1600 lumens ANSI. El contraste es 3000:1.

Otro gran aspecto del Xiaomi Mi Laser Projector es el audio. Lo normal es que el audio de los proyectores sea inexistente o extremadamente débil, pero tal y como la compañía ha demostrado en Milán, el proyector es capaz de sonorizar espacios muy grandes con mucho ruido ambiental gracias a cuatro altavoces con certificación Dolby y DTS.

En cuanto al software, los temores de una plataforma propietaria se han disipado rápidamente con Android TV. La compañía no ha anunciado qué servicios soportará, pero lo normal es que permita recibir contenidos como un Chromecast, y que cuente con aplicaciones nativas de plataformas como Netflix, YouTube, etc. La noticia es mejor incluso si se toma como "confirmación" de que será el sistema operativo que vaya en las TVs que Xiaomi tiene que traer a España próximamente.

Xiaomi Mi Laser Projector 150", precios y disponibilidad

Llegará a las tiendas el 12 de septiembre a un precio de 1899€. A priori, aunque se trata de un grandísimo producto, no parece el tipo de producto que triunfa en España, por las características de nuestro mercado. Un proyector de tiro ultracorto sigue siendo un producto extremadamente enfocado a un nicho muy pequeño. En su segmento, sí hará daño a compañías como Epson o Viewsonic, con cuyos productos han comparado al Xiaomi Mi Laser Projector 150". Parten de un precio muy superior, con especificaciones igualadas o algo inferiores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: