Cuando el modo oscuro llegó a Twitter, fue una característica que muchos usuarios agradecieron, pues facilita la lectura en condiciones de poca luz. Sin embargo, no cumplió las expectativas en el ahorro de batería; la diferencia en el consumo es casi imperceptible.

Afortunadamente, en Twitter son conscientes del problema y ya trabajan en una solución. Jack Dorsey, CEO de la red social, confirmó que "arreglarán" el modo oscuro, pero no adelantó ninguna fecha. El ejecutivo respondió a un reportero que "criticó" la función actual:

La razón de su deficiencia tiene un motivo sencillo de explicar: si bien la tonalidad es oscura, el color azul sigue presente en la interfaz, lo cual afecta al consumo de batería. En cambio, otras aplicaciones han adoptado el color negro para obtener mejores resultados. En pantallas OLED como la del iPhone XS, el panel se apaga totalmente para representar el negro, evitando consumir energía.

Cada vez son más las plataformas que se suben al tren del modo oscuro, incluyendo a YouTube, Reddit y próximamente Google Chrome. Apple hizo lo propio con Mojave, la última versión de macOS. Recientemente se descubrió que Android Q se unirá a la misma propuesta, aunque será necesario esperar varios meses para verlo hecho realidad.

No ha fue la única novedad presentada por Twitter. Anunciaron que su versión web estrenará nueva interfaz, la cual ya está disponible para ciertas personas. Se espera que en los siguientes días llegue al resto de usuarios. Como podrás observar en el vídeo inferior, la barra de tweets ocupará gran parte de la pantalla, mientras que la sección de "Tendencias" pasará al lado derecho. El botón para publicar ahora estará ubicado en la parte inferior derecha.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: