¿Usas Twitter en Android? ¿Tienes tus tweets protegidos? ¿Has hecho cambios en la configuración de tu cuenta durante los últimos 4 años? Si has respondido afirmativamente a estas tres preguntas, entonces podrías haberte visto afectado por uno de los últimos fallos que ha revelado la plataforma.

Según han relatado desde el centro de soporte de Twitter, un error producido entre el 3 de noviembre de 2014 y el pasado 14 de enero de 2019 habría provocado que los tweets de aquellos usuarios que tuvieran su cuenta protegida hubieran quedado al descubierto, anulando la utilidad de dicha funcionalidad. Aunque no todos los usuarios que hacen uso de esta característica se han visto afectados, hay un riesgo potencial de que esto haya sido así si se han realizado cambios en los ajustes de la cuenta como la modificación de la dirección de email asociada.

Este fallo de seguridad únicamente afecta a los usuarios de Android, quedando libres de cualquier compromiso aquellos de iOS o de la versión web. Desde la compañía aseguran que el error ha sido solventado y están contactando a los afectados.

Problemas con la Unión Europea

Ante el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) que se comenzó a aplicar de manera efectiva en la Unión Europea durante el pasado año, Twitter podría enfrentarse a problemas con los organismos reguladores correspondientes. Según han afirmado a Bloomberg al respecto, "La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) ha sido notificada de esta violación de datos y actualmente estamos evaluando su contenido".

Las multas de la Unión Europa a las grandes compañías tecnológicas norteamericanas ya han sido cuantiosas en el pasado, pero la GDPR podría elevar estas cifras a nuevas cotas en aquellos casos de mayor relevancia. De encontrarse los motivos para ello, una empresa podría estar obligada a abonar una cantidad de 20 millones de euros o un 4 % de la facturación anual de la misma –la que sea mayor–.

👇 Más en Hipertextual