Al igual que Samsung y Vizio, LG confirmó en su presentación del CES 2019 que su nueva línea de televisores, tanto OLED como LED, tendrán soporte para AirPlay 2. De esta manera, usuarios de macOS y iOS podrán duplicar la pantalla, transmitir música y películas hacia la TV. Ya no será obligatorio tener un Apple TV para realizar estas tareas.

La compañía surcoreana también confirmó la compatibilidad con HomeKit, permitiendo el control de dispositivos inteligentes por medio de Siri y sus comandos de voz. Podremos indicarle al asistente que reproduzca cualquier contenido en la TV. Desgraciadamente no se agregó la app de iTunes, situación contraria a lo ocurrido con Samsung.

iTunes llega a TVs de Samsung, que también serán compatibles con AirPlay 2

Otro de los añadidos anunciados por LG es el esperado soporte a Alexa. Será posible conectarse a una cuenta de Amazon para reproducir contenido o controlar la domótica. Alexa se suma a Google Assistant, el cual ya estaba disponible desde el año anterior. Es importante mencionar que las novedades solo estarán presentes en nuevos televisores, así que productos antiguos se pierden esta posibilidad.

Sin duda alguna, Apple se está convirtiendo en un protagonista del CES, evento al que no acostumbra presentarse. Sus alianzas con otros fabricantes dejan claro su apuesta por la división de servicios, misma que crecerá con el lanzamiento de una plataforma de streaming de vídeo, su respuesta definitiva a Netflix. Se espera que el susodicho servicio se anuncie en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: