Ya sabíamos que Tesla había terminado su programa de Supercargadores gratis para los nuevos compradores de algunos de sus coches, pero lo que se desconocía era que la compañía, dentro del plan de ajuste que tiene en marcha para intentar mejorar sus cuentas, Tesla ha decidido subir los precios a aquellos que utilizan su red de cargadores. Lo cierto es que la subida no es común a todos, y depende la región, pero parece que la compañía de Elon Musk quiere el retorno de la inversión en Supergargadores que lleva haciendo estos años atrás.

El cambio más importante es en Estados Unidos, el mercado más grande de Tesla y en el que a partir ahora los propietarios ahora tendrán que pagar por kWh utilizado en las estaciones de Supercharger o pagar por minuto en algunos mercados que no permiten las ventas directas de electricidad, varia en función del estado y del país. No obstante, según apuntan en Electrek, la compañía busca unificar sus tarifas con locales de electricidad y los cargos por demanda para hacer del sistema un conjunto, lo que ha supuesto un aumentos masivo de los precios en la mayoría de los mercados.

Por ejemplo, precio en Nueva York solía ser de $0.24 dólares/kWh en todo el estado después del último aumento y ahora las ubicaciones en el centro de la ciudad de Nueva York han subido a $0.32 dólares/kWh, un aumento del 33% solo esta semana. Fuera de los Estados Unidos los precios también se han disparado y de media en los mercados europeos tiene precios entre los 0,28 euros y 0,32 euros/kWh. Sin embargo, en Noruega el moderado más grande dentro de Europa, los precios estás más comedidos: de 1,40 NOK a 1,86 NOK por kWh, que vienen ser unos 0,19 euros/kWh en su rango mas alto.

Tesla Motors

Por otro lado, los precios en la limitada red de Supercargadores en España también se han incrementado respecto a la tarifa anterior, y pasa a ser de 0,24€ a 0,29€/kWh en España, tal como ha confirmado la propia Tesla. Además, algunos Model S o X pedidos antes del 2 de noviembre de 2018 recibirán créditos de supercarga anuales equivalentes a 400 kWh (unos 1600 km).

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.